Participación

 ¡PARTICIPA!

Si quieres colaborar con GIN no lo dudes, siempre que se cumplan unos mínimos requisitos. Esta revista digital tiene como principal objetivo atraer al público general temas de actualidad y estudios acerca de las relaciones internacionales y geopolítica. Por ello deseamos que nuestras publicaciones sigan una serie de criterios:

  • Antes de nada, visita nuestra web y comprueba el trabajo que hacemos. Sin duda es la mejor forma de conocer los artículos que buscamos.
  • Si quieres participar envíanos tu idea a  participacion.ginrevista@gmail.com antes de empezar a escribir. Contactaremos contigo lo antes posible y te daremos luz verde para comenzar tu artículo o bien redirigiremos tu idea para que resulte más interesante a nuestros lectores.
  • Sé original en tus artículos. No buscamos cosas obvias, sino todo lo contrario. Deseamos que con cada artículo nuestros lectores descubran un enfoque nuevo de una problemática o aprendan nuevos datos de análisis. Por ejemplo, todos sabemos que EEUU tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, no nos mandéis artículos centrados exclusivamente en eso.
  • Buscamos que cada artículo muestre la importancia del conflicto para el mundo actual. Por ello es deseable que se conecten las ideas y terminen resaltando que lo que sucede allí tiene relevancia para lo que sucede aquí.
  • No utilicéis lenguaje demasiado técnico. Hay mucha jerga incomprensible para el público general. Es mucho mejor para nuestros lectores hablar de cualquier temática de la forma más natural posible, evidentemente sin perder el rigor.
  • Escribe artículos para una sección en concreto (actualidad, estudios o dossiers) y especifícalo cuando nos lo mandes.
  • Cada sección tiene unos cánones preestablecidos:
    • Actualidad: ¿Hay alguna noticia que te ha llamado la atención? ¡Analízala! No queremos que reproduzcas el contenido de la misma, solo es un pretexto para comentar algún aspecto. Escribe en torno a una página analizando la relevancia de ese hecho o el porqué se ha llegado a esa situación.
    • Estudios: Es nuestra sección principal, en la que analizamos un tema concreto. Estos artículos deben estar bien referenciados, con bibliografía y datos objetivos contrastables. No olvides poner la fuente en cada afirmación que hagas y, por supuesto, unas conclusiones interesantes y críticas. La extensión es entorno a dos páginas Word.
    • Dossiers: Son monografías muy elaboradas en las que analizamos con intensidad un tema muy concreto. En este caso se intensifica las exigencias de los estudios y no aceptaremos escritos que no estén profundamente referenciados. La bibliografía al final del escrito es imprescindible. La extensión es mínimo 20 páginas, aunque si piensas que puedes abarcar toda la complejidad del asunto en menos también puede ser incluido.
  • Esperamos que nuestros artículos estén bien referenciados. Sobre todo para los “estudios” y para los “dossiers” es imprescindible apuntar la fuente de la que se ha extraído la información. Por ejemplo: no puedes decir que EEUU es el Gran Satán, a menos que estés citando a Ahmadineyad. En los artículos de “actualidad” bastará con una referencia al artículo general y la lógica en el análisis.
  • No incurras en tópicos y obviedades. Ante todo queremos que los artículos sean originales. No caigas en la tentación de empezar un artículos por “desde la creación de la ONU”, “tras la Segunda Guerra Mundial”, “tras la caída del Muro de Berlín”, etc. ¡Sé original!

¡No lo dudes más y participa! participacion.ginrevista@gmail.com

 

GIN, Geopolítica Internacional.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 717 seguidores

%d personas les gusta esto: